Calefacción

Tu calefacción y un buen mantenimiento

Un buen mantenimiento de nuestra calefacción es fundamental para su funcionamiento y nuestro ahorro.

Con la llegada de las bajas temperaturas es muy importante recordar la necesidad de realizar un buen mantenimiento de nuestra calefacción. Se trate del sistema que se trate con una serie de consejos podremos alargar la vida de este y además contribuir a la eficiencia energética y el bajo consumo. 


Lo primero es comprobar todas las conexiones del circuito de calefacción ya que debido a la inactividad del resto del año pueden surgir averías, de ahí que sea necesario.

No podemos olvidarnos tampoco de trabajar con la presión adecuada en cada sistema de calefacción. Generalmente hablamos de entre 1.2 y 1.5 bares que en calderas analógicas y digitales nos figura en el indicador.

Llegamos al momento de ajustar la temperatura, teniendo en cuenta que cuanto mas alta sea mas elevado será el gasto. Lo recomendable es mantener una temperatura de alrededor de 18 grados sin sobrepasar los 21.

Finalmente, es imprescindible para culminar el mantenimiento básico comprobar los radiadores. Deben purgarse una vez al año ya que el circuito de calefacción suele acumular aire en su interior impidiendo el correcto funcionamiento en forma de calentamiento poco uniforme y los ruidos al ponerla en marcha.

0 0
Feed