Ventajas de la aerotermia

En Servical Euskadi estamos en constante crecimiento tecnológico y estudio de avances. Desde hace poco se ha dado a conocer la aerotermia, que es un tipo de tecnología que procede de fuentes renovables. Es sostenible, ya que no provoca humos ni combustión (porque el proceso no quema compuestos).

De forma resumida, la aerotermia es una bomba de calor de última generación que tiene las tres funciones imprescindibles necesarias: refrigera en verano, calienta con calefacción en invierno y ayuda a dispensar agua caliente todo el año. Además, el 70 % de la energía que usa la consigue del aire, por lo que puede denominarse energía limpia.

Presenta ciertas ventajas frente a los otros tipos de climatización, y a continuación se señalan algunas de ellas para que tengas una base y puedas hacer una comparación inicial.

El ahorro frente al gasoil o el gas natural es muy elevado, pudiendo llegarse incluso a hablar del 50 % de ahorro en la factura. Además, si se combina con otras energías renovables, como paneles solares, el incremento del ahorro será mayor. Por supuesto, al estar las tres características citadas antes juntas, no hay que comprar tantos aparatos y en un par de años verás amortizada la inversión inicial.

Por otra parte, no se necesitan limpiezas como en los otros casos, por lo que esto también conlleva un ahorro.

Finalmente, al ser un aparato estanco, no puede haber peligro de salida de gases al habitáculo.

En Servical Euskadi sabemos que la aerotermia está pensada para colocarse en viviendas unifamiliares, locales o edificios pequeños-medianos. Acude siempre a un profesional para que te proporcione un asesoramiento completo y adecuado.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL