reciclar aire acondicionado

Cómo reciclar tu equipo de aire acondicionado

Al igual que los vehículos, refrigeradores u otros equipos que utilizamos a diario, los aires acondicionados están compuestos por diferentes componentes y materiales reciclables.


Entre estos materiales, encontramos metales como el acero, el aluminio o aleaciones que forman sus estructuras, y piezas como los compresores. También descubrimos el cobre, que forma una tubería por la que circula el gas refrigerante. Plástico que cubre cables, carcasas y algunas partes internas. Todo esto es importante separarlo y llevarlo a una fábrica que pueda reutilizarse en aires acondicionados nuevos u otro tipo de equipos. Pero quizás lo más importante es el gas refrigerante y el aceite que utiliza el compresor para lubricarse.


Y es que el reciclaje de los equipos de aire acondicionado no es algo voluntario, ni una moda a seguir, es una obligación que nos impone la naturaleza, y que la Unión Europea plasmó en la Directiva 2002/96/CE. 


¿Sabías que los gases refrigerantes que usamos en nuestros sistemas de aire acondicionado son unos de los causantes de la destrucción de la capa de ozono y del efecto invernadero? Según un informe de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), indica que los gases refrigerantes (CFC y HCFC) contribuyen en un 11% en el total de emisiones de gases de efecto invernadero. Está por detrás del dióxido de carbono (CO2), el metano (CH4) y del óxido nitroso (N2O).

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL