Como teletrabajar bien con climatización

Una buena climatización es un factor clave para conseguir un buen ambiente en casa.

Una buena climatización es un factor clave para conseguir un buen ambiente en casa. Si nos sentimos cómodos trabajando, estaremos más concentrados y nos cundirá el tiempo mucho más, así que bien merece la pena atender a estos consejos:

  • La climatización perfecta es mucho más que una temperatura adecuada. No hablamos solo de calefacción o aire acondicionado, sino que buscamos un ambiente agradable y confortable. Controlar la ventilación y la humedad son imprescindibles.
  • La humedad adecuada deberá estar entre el 30% y el 50%, ya que la humedad relativa influye directamente en la sensación térmica.
  • El suministro de aire fresco también es vital, ya que contribuye a tener un buen clima interior. De ahí la importancia de ventilar de manera frecuente y de encender después nuestro sistema de climatización para seguir teniendo un aire fresco.
  • Cuando el CO2 se encuentra en grandes cantidades, pueden aparecer síntomas de cansancio, dolor de cabeza o incluso, disminución de la concentración. Seguro que muchas veces habéis dicho eso de “qué ambiente más cargado hay aquí”. Según el estándar de la UE, un contenido de CO2 inferior a 800 representa una alta calidad de aire interior.
  • Por otro lado, os recomendamos tener una temperatura ambiente de 19º a 25º C, ideal cuando realizamos trabajo sedentario.
0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL