24/10/2022 por Servical Euskadi 0 Comentarios
No pases frío en invierno con estos consejos
Un dato muy interesante que seguro que sabías, es que hoy en día casi el 50% del consumo de energía de tu vivienda procede del gasto de calefacción
Un dato muy interesante que seguro que sabías, es que hoy en día casi el 50% del consumo de energía de tu vivienda procede del gasto de calefacción. Este alto porcentaje se puede ver incrementado ante la nueva modalidad de treletrabajo, que muchos trabajadores están viviendo hoy en día.
Con el fin de que este año puedas ahorrar en calefacción y consigas que tu hogar se mantenga con una temperatura adecuada, os trasladaremos una serie de consejos que seguro que os vendrán muy bien. No te pierdas ninguno de ellos.
- Evita fugas de calor: las ventanas, muros y puertas tienen pequeñas grietas que hacen que se escape el calor. Para mantener esta temperatura en el hogar y evitar una pérdida constante de energía lo mejor es sellar estos huecos.
Uso de termostatos y reguladores de temperatura: la utilización de estos aparatos sirve para controlar la temperatura, y por lo tanto, tener un ahorro en la factura. Permite controlar y programar el encendido de la calefacción, incluso desde el móvil o con un asistente inteligente, para que así solo lo utilices cuando realmente lo necesites. Es ideal para todas las personas que no suelen residir en la vivienda o están muchas horas fuera de la vivienda.
Limpiar y revisar tanto la caldera como los propios radiadores: los fabricantes aconsejan realizar un mantenimiento preventivo antes de encender cualquier aparato electrónico que nos ayude a calentar la casa. Esta limpieza permite reducir la producción de residuos, garantizar su correcto funcionamiento y, por lo tanto, ahorrar en el consumo de combustible.
Reorganizar la decoración del hogar: los muebles por sí solos absorben y atraen el calor. Para aprovechar al máximo cualquiera de las fuentes de energía del hogar es necesario alejar, lo máximo posible, las estufas o radiadores del mobiliario. Así, conseguiremos que el aire caliente pueda moverse libremente por el espacio, creando una sensación de confort y bienestar.
Comentarios
Dejar un comentario