Los diferentes tipos de radiadores que existen

Los radiadores juegan un papel casi imprescindible en la instalación de un sistema de calefacción. También conocidos como emisores térmicos, la función de los radiadores es precisamente esa: emitir y distribuir el calor procedente del agua calentada en una caldera –en el caso de una instalación de agua caliente sanitaria- o el calor procedente de una resistencia eléctrica, en el caso de que estemos hablando de radiadores eléctricos. En este artículo de nuestro blog, te explicaremos qué tipos de radiadores existen y te aconsejaremos para elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

  • Radiadores de aluminio: tienen una capacidad de respuesta muy rápida. Están fabricados en aluminio y su parte frontal puede ser abierta o cerrada.
  • Radiadores de panel de acero: este modelo se caracteriza por estar constituido por paneles de chapa. Una de sus peculiaridades es que cuentan con aletas traseras y ofrecen la posibilidad de crear estructuras dobles. Su velocidad de respuesta también es muy rápida.
  • Radiadores de hierro fundido: su diseño tiene reminiscencias "vintage" que recuerda a los primeros radiadores, aunque también hay modelos con frontales de apariencia más moderna y actual. Su tiempo de respuesta es medio.
  • Radiadores toalleros: su velocidad de respuesta es muy alta. Este tipo de radiadores están formado por tubos de acero, que pueden configurarse de acuerdo a múltiples diseños.
  • Radiadores de diseño: están formados por tubos de acero soldado, material que permite jugar con un amplio abanico de diseños y facilita la fabricación a medida. Así se pueden alcanzar alturas y longitudes de hasta 6 metros. Su velocidad de respuesta es muy alta.

Si tienes cualquier tipo de consulta, no dudes en llamarnos, y te ayudaremos en todo lo que necesites.

0
Feed

Dejar un comentario

© 2024 SERVICAL EUSKADI S.L Todos los derechos reservados
Producido por BeeDIGITAL